Huevos de Lino


Huevos de Lino

Para comenzar con nuestra sección de Recetas Saludables, proponemos una idea que seguro que a los que no consumen productos de origen animal les encantará, si no la conocían hasta ahora. Hablamos de los Huevos de Lino. Esta receta, muy utilizada ya en dietas veganas y vegetarianas, nos permitirá sustituir los preciados huevos en repostería, y conseguir pasteles, tartas y bizcochos igual de sabrosos como los que conseguiríamos utilizando ingredientes tradicionales.

Tenemos que añadir que no podemos obtener con huevos de lino, ciertas preparaciones que sí nos permiten los huevos convencionales, como por ejemplo, el merengue. Sin embargo, sí que podremos aportar esa firmeza característica que necesitamos en algunas recetas.

Semillas de Lino


Ingredientes:

  • Semillas de lino
  • Agua

Preparación:

La preparación es muy sencilla, simplemente debemos pensar en cuántos huevos necesitamos. La proporción adecuada será la siguiente: para un huevo, emplearemos 50 ml de agua y 1 cucharada de semillas de lino. Igualmente, esta misma preparación podríamos realizarla con semillas de chía.

Existen diferentes formas de preparar huevos de lino. La que nosotros pensamos que es la más sencilla consiste en calentar el agua sin necesidad de que llegue a ebullición y, por otro lado, moler las semillas de lino que necesitemos, en caso de que estén enteras. Para ello, podemos utilizar una licuadora, un molinillo de café o simplemente un mortero, aunque no conseguiremos que queden tan finas. También podríamos utilizar la semilla entera, aunque no se aprovecharían tanto sus propiedades mucilaginosas, que son las que aportan esa textura similar al huevo.

A continuación, añadiremos las semillas al agua y dejaremos reposar durante unos 15 minutos. Cuando veamos que la mezcla ha espesado, ya está lista para utilizar en nuestras recetas. Otra opción también podría ser la de colar esa mezcla para retirar los restos de semillas y utilizar tan sólo el agua resultante, pero está bien tener en cuenta que en este caso estaríamos desaprovechando la fibra y otros nutrientes de las beneficiosas semillas de lino.

En posteriores posts, os daremos ideas sobre cómo emplear esta versátil preparación!!

Receta creada por la dietista Patricia Gómez Porto



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información