Bizcocho Marmolado - Saludable y Exquisito


Bizcocho Marmolado - Saludable y exquisito

bizcocho-marmolado-recetas-saludables-spring-productos-naturales

Hoy os traemos una deliciosa y dulce receta, pero lo mejor de todo, saludable y natural, con ingredientes sencillos, muchos de ellos disponibles para todos vosotros en Spring Productos Naturales.

Se trata de un bizcocho de vainilla y chocolate marmolado esponjoso y ligeramente húmedo, que nos permitirá darnos un capricho saludable o bien sorprender a nuestros comensales por la original apariencia de nuestro postre.

Además, es apta para diferentes colectivos, ya que hemos conseguido que sea vegana y baja en azúcar y calorías. También incluimos al final alguna información en caso de intolerancias y alergias.

Y, ¿por qué decimos que es saludable? Pues por lo mejor de todo, no incluye prácticamente azúcares refinados y utilizamos harinas integrales y grasas buenas!

No esperes más para prepararlo y verás cómo te sorprendes con su increíble sabor y textura.

Vamos con la preparación!

Ingredientes:

1 1/2 taza harina avena

1/2 taza maicena

1 cucharadita de levadura química o 1/2 de levadura química y 1/2 de bicarbonato

2 huevos de lino (ver receta para hacerlos en nuestro post anterior)

1/4 taza de cacao en polvo

1 taza de leche vegetal (arroz)

1/4 taza de aceite (oliva, girasol, coco)

4-6 sobres de stevia

3-4 cucharadas de azúcar moreno o panela

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 pizca de sal

Chocolate negro 75% en trocitos (opcional)

Nueces picadas en trocitos (opcional)

Preparación:

1-En un bowl mezclamos los siguientes ingredientes secos: harina de avena, maicena, levadura (o levadura y bicarbonato) y sal. Si no tenemos harina de avena, podemos conseguirla moliendo los copos enteros en una licuadora o molinillo, hasta obtener una harina fina. Es también recomendable tamizar las harinas antes, para evitar grumos posteriormente.

2-En otro recipiente mezclamos el resto de ingredientes, excepto el cacao y el chocolate: huevos de lino, leche vegetal, aceite, stevia, azúcar moreno o panela, extracto de vainilla. La receta de huevos de lino, la podréis encontrar pinchando en la lista de ingredientes.

3-Vamos incorporando la mezcla de ingredientes secos a la segunda poco a poco, removiendo bien. Añadimos entonces los trocitos de chocolate negro y las nueces picadas.

4-Cuando tengamos todo incorporado, dividiremos la mezcla en dos partes más o menos iguales y a una de ellas, le añadiremos el cacao y mezclaremos bien.

5-A continuación, elegiremos el molde. La receta está pensada para uno de unos 25/30 cm de diámetro. Si el que utilizamos es de metal o vidrio, lo engrasaremos primero con aceite de oliva; si es de silicona, nos saltaremos este paso. Después, iremos vertiendo las mezclas como queramos; podemos verter la mezcla básica y luego la de cacao y a continuación hacer dibujos con un palillo para que se mezclen ligeramente las masas, o bien ir añadiendo una cucharada de cada mezcla al molde hasta que terminemos. De esa manera variaremos la apariencia de nuestro bizcocho a gusto del consumidor.

Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos durante unos 30-40 minutos. No obstante, debido a que cada horno es diferente, lo ideal sería ir comprobando cómo va la cocción y retirar el bizcocho cuando al introducir un palillo, cuchillo o el mango de un tenedor nos salga limpio. Debemos dejarlo enfriar antes de desmoldarlo para evitar que se nos rompa.

Llegados a este punto, ya tendremos preparado nuestro delicioso bizcocho marmolado. Podríamos consumirlo directamente así o preparar una cobertura calentando en el microondas 2 onzas de chocolate negro 75%, un chorrito de leche vegetal y un poco de aceite de oliva suave, aunque estas cantidades podrían variarse según cuanta cobertura queramos obtener.

En caso de que se quiera preparar esta receta para una persona intolerante al gluten, podríamos hacerlo sin ningún problema, sustituyendo la harina de avena por la misma cantidad de maicena o, mejor todavía, de alguna harina integral sin gluten como harina de arroz, harina de coco, de garbanzo.

Si eres alérgico a las nueces, puedes simplemente suprimirlas o sustituirlas por otro fruto seco que puedas consumir o por unas uvas pasas que le darán un toque interesante a tu cake.

Aquí os dejamos algunas fotos que muestran el resultado final con y sin cobertura de chocolate.

bizcocho-marmolado-recetas-saludables-spring-productos-naturales-2

Esperamos que disfrutéis de esta receta tanto como nosotros!!









Os animamos a comentar en nuestra página, vuestros resultados, o cualquier duda que os surja. Recordaros que todas las recetas que vamos publicando en nuestra página de Spring Productos Naturales, son creadas por nuestra dietista Patricia Gómez, que os atenderá encantada.

Recetas Saludables - Spring Productos Naturales


Spring Productos Naturales

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información