Aumento de Peso - Caso real

Aumento de Peso - Describimos un caso real

Dietas para adelgazar


Tal como os decíamos en nuestro artículo anterior, os contamos el caso de una persona cercana a nosotros, una mujer de 45 años, que en los dos últimos sufrió un aumento de peso de casi 20 kg. Habían varios factores influyentes, como que había dejado de fumar, estaba empezando con los síntomas de la menopausia, lo cual, resultaba una combinación ideal para propiciar aún más ese aumento de peso. Por si fuera poco, esta mujer, padece intolerancias a varios alimentos, suele padecer de gastritis, y es vegetariana. Es decir, un reto bastante complicado.


Dieta para perder peso


Después de consultar su problema en varios centros, decidió ir a la consulta de una endocrina. No es el tema del que estamos hablando, pero sí que hay que mencionarlo, porque lamentablemente, más de una vez, nos habremos encontrado con supuestos "profesionales", que dejan mucho que desear. y fué lo que ocurrió con esta persona.

En el momento en que nuestra conocida le comenta a la endocrina, que era vegetariana, poco faltó para que la echase de la consulta !! Y después de decirle que no la podía tratar, simplemente saco una dieta standard de internet, la imprimió y se la dió. Por esto, le cobró 120€. En fin, no son necesarios comentarios sobre esta individua, pero no está demás mencionarlo por si ocurre.

Cosas así, suelen pasar en herbolarios, porque no todos cuentan con profesionales del sector, y su objetivo es solamente vender, por lo que por lo general, nos dejamos un dinero importante en productos, pero sin ningún control, y al final no se consigue el objetivo.

Volviendo al tema, nuestra dietista, después de un meticuloso estudio de los hábitos y problemas alimenticios de esta paciente, y después de dos semanas de trabajo, consiguió preparar una dieta adaptada a las necesidades del caso, y al final, este difícil reto, consiguió su objetivo: La paciente ha perdido 11 kilos, desde el mes de Enero de este año, hasta hoy, es decir, 8 meses. Va por muy buen camino, sigue perdiendo peso, poco a poco, como debe ser, y ha conseguido lo más importante, ha aprendido a "comer" según lo que su cuerpo le pide y necesita. La paciente está orgullosa de si misma, y la dietista de quien hablamos, obviamente también.

Os iremos contando más casos reales, pero debemos insistir en que cada persona es un mundo, como se suele decir, por lo que siempre se debe poner cada caso en manos de profesionales.

Estaremos atentos a vuestras consultas.


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información