Chía Semilla Ecológica en polvo

Chía Semilla Ecológica en polvo

5,95 €

Disponibilidad según variantes - (Imp. Incluidos)

Marca
Peso0,25 Kg

cantidad

Chía semilla Ecológica Pulverizada : Excelente Superalimento con alta concentración de Omega 6 y Omega 3, además de minerales esenciales para el organismo, proteínas y fibra. Sin gluten.




Chía Semilla Ecológica en polvo

Destaca notablemente entre los superalimentos, siendo rica en , omega 3 y omega 6, fósforo, potasio, magnesio, fibra soluble, calcio, proteínas, etc. Puede añadirse en diferentes preparaciones: ensaladas, platos salados o dulces, tostadas, productos de panadería o repostería... Sin gluten.

Nombre botánico: Salvia Hispánica

Familia: Lamiaceae

Las semillas de chìa tienen un color moteado con mezcla de negro, blanco, marrón y gris. Pueden absorber 12 veces su peso en líquido, creándose una capa mucilaginosa alrededor de ellas con una textura gelatinosa característica, tras remojarlas en agua, leche u otra bebida.

Propiedades de las Semillas de Chía:

Son destacables su alto contenido en proteínas y ácidos grasos esenciales omega 3 y 6. Además, aporta 5 veces más calcio que la leche, vitaminas, como la niacina, y minerales como magnesio, zinc, manganeso, cobre...

Cómo utilizar las semillas de chía:

Pueden combinarse con preparaciones a modo de aderezo o agregarse a batidos, yogur, barritas energéticas, cereales de desayuno, etc., bien sea tal como se presentan o bien remojándolas previamente.

Se recomienda comenzar su consumo con una cucharadita al día e ir incrementándolo progresivamente.

Con respecto a sus contraindicaciones, se ha observado que pueden reducir la presiön sanguínea con un consumo regular.

Tienen una caducidad de 2 años y deben almacenarse en un lugar seco y protegido de la luz solar.

Información nutricional

Producen el 25-30% de aceite extraíble, el cual se compone del 55% de ácidos grasos omega 3, el 18% de omega 6, el 6% de omega 9 y el 10% de grasa saturada. De acuerdo con los datos del USDA, 28 g de chía aportan 9 g de grasa, 5 mg de sodio, 11 g de fibra, 4 g de proteína, 18% de la ración diaria recomendada de calcio, 30% de manganeso y 27% de fósforo.

Apto para celíacos (certificación gluten-free).

Ventas a granel: Por favor contactar para pedir precio. Mínimo 5 kgs.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información